ISLANDIA: La primera Jefa de Gobierno abiertamente homosexual del mundo se ha casado

Islandia ha dado un paso histórico en los derechos por los homosexuales con el matrimonio de su primer ministra, Johanna Sigurdardottir, con su compañera y ahora esposa, la escritora y periodista Jonina Leosdottir. Este matrimonio en realidad se realizó presentando una demanda de transformación de su unión civil en un matrimonio justamente el primer día de entrada en vigor de la nueva ley, estrenando asi este derecho. Según medios islandeses, la pareja no celebró ninguna ceremonia en especial para la ocasión.

El matrimonio homosexual en este país se definió el pasado 12 de junio, cuando el parlamento islandés aprobó de manera unánime la legalización del matrimonio gay. Ley que entraba en vigor a partir del ultimo domingo de junio. Hasta antes de ese día, las parejas homosexuales islandesas tenían la posibilidad de la unión civil, pero esta unión no tenia reconocimiento legal de verdadero matrimonio ni los mismos derechos.

Johanna Sigurdardottir, ex azafata y líder sindicalista, es localmente reconocida por su compromiso permanente en favor de los más desfavorecidos. La primera ministra y la escritora Leosdottir conviven legalmente desde 2002 y ambas se han caracterizado por mantener un perfil bajo respecto a su intimidad, rechazando hablar en público y frente a los medios respecto a cuestiones personales. Islandia es uno de los países más tolerantes del mundo sobre los derechos homosexuales, y esto lo demuestra el hecho de que ya en 1940 se anularan todas las leyes que discriminaban a nuestro colectivo.

Fuente: El Mundo


Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.