Italia: fallo histórico a favor de madre lesbiana

Italia custodia lesbianas

La Corte Suprema italiana ha dado un paso histórico en la lucha del reconocimiento de la igualdad de derechos de los ciudadanos LGBT, al defender el derecho de cualquier homosexual de criar a su propio hijo. Así se vio en la sentencia de la Corte de Apelaciones de la región de Brescia (Italia), al negar la demanda de un hombre musulmán que solicitaba quitar la custodia su hija a su ex-esposa por ser lesbiana y mantener una relación con otra mujer en el mismo techo que vive la menor.

El tribunal de Casación, presidido por la jueza Maria Gabriella Luccioli, solicitó al demandante una argumentación específica que demostrase el eventual daño que sufría la menor que vive con la pareja homosexual, que finalmente no logró demostrar este hecho.

El pasado viernes (11) la jueza Luccioli rechazó definitivamente el recurso del padre de la menor argumentando: “No hay evidencias científicas ni datos concretos, sino el simple prejuicio de que es dañino para el desarrollo equilibrado del niño el hecho de vivir en una familia formada por una pareja homosexual”, sentenció el tribunal. “Se da por cierto algo que en realidad no está demostrado”, añadió la jueza. El padre musulmán intentó argumentar también en su fe como motivo, pero el tribunal italiano también desestimó este argumento.

Más información – Mario Monti: el matrimonio igualitario estará en manos del parlamento
Fuente – SQ
Foto – Paperblog

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *