Italia: gobernador -abiertamente gay- reclama casarse con su pareja

Nichi Vendola Apulia

Nichi Vendola

Nichi Vendola, uno de los líderes de la centro izquierda italiana y actual presidente de la región italiana de Puglia, ha desatado un huracán político entre los conservadores y religiosos italianos al reclamar públicamente, “quiero casarme con mi compañero por el registro civil y en mi Iglesia”. Estas declaraciones se realizaron el último fin de semana en el mitin político denominado Festa Democrática, realizado en Reggio Emilia, donde se debatía el derecho al matrimonio igualitario.

Vendola afirmó a los asistentes: “Tengo 54 años y me quiero casar con mi compañero por el civil y por mi Iglesia. Como persona y como cristiano quiero poder vivir una discusión verdadera y pedir a mi Estado y a mi Iglesia (Católica) para saber el motivo por el cual mi proyecto afectivo no puede liberarse de una etapa del medioevo que ha hecho tanto mal a la vida de mucha gente”.

La demanda de Nichi Vendola ha causado una gran impacto y fuertes polémicas, mientras amplios sectores políticos y sociales siguen debatiendo las ideas de apertura y reformas, y también luego del anuncio de que Vendola se presentará como candidato a jefe del Ejecutivo en las primarias del SEL -su partido- con el Partido Democrático, que forman la actual coalición favorita para ganar las elecciones generales del marzo próximo.

Más información – Italia: publicarán presunta homosexualidad del último rey italiano
Fuente – Clarín
Foto – UP

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *