Italia: pareja de lesbianas viajan a Holanda para concretar su maternidad

Francesca Vecchioni OGGI

Francesca Vecchioni y su pareja Alessandra decidieron hacer publica su relación y su maternidad desde la portada de uno de los semanarios de actualidad más leídos de Italia, la revista OGGI. Francesca es hija de uno de los cantautores italianos más conocidos de las últimas décadas, Roberto Vecchioni. La pareja posó orgullosamente con sus dos pequeñas gemelas anunciando a los italianos: “Nosotras somos una familia”.

En la entrevista, la pareja italiana relata toda su historia y cuenta la experiencia de tener que viajar a Holanda para poder realizar la fecundación in vitro de sus hijos, dado que en Italia esta prestación sanitaria está prohibida para una pareja de lesbianas. Francesca aprovecha la nota para decir “Quiero hacer pública mi historia”, y define su opinión respecto al caso: “quiero demostrar que la familia nace de una unión sentimental honesta y profunda de dos personas, sea cual sea el sexo de sus componentes”.

“Alessandra y yo optamos por Holanda, donde nadie se ha extrañado de nuestra unión, más bien les parecía insólito que no pudiéramos casarnos. Además allí la fecundación in vitro es considerada un servicio social, aquel que dona el esperma, lo hace gratuitamente y debe permanecer en el anonimato. Si nuestras hijas quieren, al cumplir los 18 años, podrían conocer a su padre biológico”, afirma a la revista Francesca. Ambas tienen la intención de casarse en un corto plazo y aunque podrían hacerlo en EE.UU o España, preferirían hacerlo en su propio país algún día.

Más información – Belén Esteban, la última musa del Orgullo Gay se desnuda para Interviú
Fuente – Nonmidire
Foto – Nonmidire

Te puede interesar

Categorías

Corazón

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *