Italia: si eres scout católico no puedes ser gay

Scout gay Italia

De acuerdo con la asociación italiana de scouts católicos (AGESCI), los scouts de la asociación con orientación homosexual no deben salir del armario y dado el caso deben acudir inmediatamente a terapia psicológica. Esta directiva ha sido tomada durante una conferencia del AGESCI en Roma, donde se declaró a la homosexualidad como un problema para esta asociación, según las conclusiones de esta reunión interna publicadas este mes de mayo.

Resulta contradictorias estas decisiones tomadas por el AGESCI dado que se suponía que durante esta conferencia daría un paso hacia la tolerancia y en contra de la discriminación, y se aprovecharía la oportunidad para zanjar definitivamente la polémica generada en 2002 por el caso de Stefano Bucaioni (expulsado de AGESCI tras salir del armario).

Como era de esperar la publicación de estas recomendaciones (linee guida) del AGESCI desató una polémica en Italia y la inmediata reacción de las Organizaciones LGBT italianas, que calificaron al documento de la asociación como “inhumano” y de una “feria del prejuicio”. Paolo Patanè, presidente de la asociación ARCIGAY opinó que el informe es una visión parcial e ideológica de la homosexualidad, y totalmente ofensiva y discriminatoria.

AGESCI se ha defendido públicamente en un comunicado de prensa en el que ha intentando quitarle importancia al asunto y también negó que sean líneas directrices oficiales las publicadas en el documento.

Más información – Iglesia Católica obliga a firmar contra el matrimonio gay en sus escuelas
Fuente – Dos Manzanas
Foto – LQ

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *