Italia: UEFA castiga a Cassano por sus declaraciones homófobas

Antonio Cassano homófobo

Esta semana, el controvertido delantero Antonio Cassano fue condenado a pagar una multa de 15 mil euros por parte del Comité de Control y Disciplina de la UEFA al estimar sus declaraciones como discriminatorias sobre los homosexuales en la previa de la Eurocopa 2012 disputada recientemente en Polonia y Ucrania. El deportista dispondrá de tres días para apelar la resolución del Comité y se prevé que tenga que enfrentarse a más acciones judiciales por este episodio en su país. Cabe recordar que el pasado 12 de junio, Cassano en una rueda de prensa fue interrogado sobre si pensaba que había homosexuales en la selección italiana, Cassano respondió: “Si digo lo que pienso se monta un follón. ¿Si hay maricones en el vestuario? Es un problema de ellos y a mi no me afecta. Pero personalmente espero que no”.

El resonado exabrupto del delantero del AC Milán provocó incluso que Codacons, asociación italiana a favor de los consumidores, se pusiera a disposición de cualquier persona o colectivo homosexual que se viera visto afectada por estas graves declaraciones para actuar legalmente contra el futbolista, cuyas palabras consideró peligrosas e incitadoras de la discriminación. Posteriormente al episodio Cassano lamentó la dimensión que tomó el hecho y aclaró que su intensión no fue ofender a nadie. “Lamento sinceramente que mis comentarios hayan causado controversia y protestas de los grupos gays. La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona”, aseguró el deportista acostumbrado a crear polémicas en los medios de comunicación.

Más información – Jugador italiano desata polémica por comentarios homófobos
Fuente – Univision
Foto – Goal

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *