Ivana Bacik lucha para que los religiosos no despidan empleados LGBT

Ivana Bacik senadora irlandesa

Ivana Bacik

Ivana Bacik, senadora irlandesa por el partido laborista, está liderando un grupo de parlamentarios irlandeses que promueven una enmienda a la Ley de Igualdad Laboral que dará protección jurídica a los ciudadanos irlandeses del fanatismo religioso, diversos centros católicos que despiden a sus empleados por ser homosexuales o a padres por tener hijos sin estar casados. Esta enmienda a la actual ley tiene como objetivo realizar cambios hacia la igualdad de las leyes de empleo, para que ayuden a acabar con la discriminación en los ámbitos de trabajo, previniendo el despido de maestros o personal sanitario que por su estilo de vida puedan ser discriminados por la ética religiosa de los lugares donde trabajan.

La enmienda de igualdad en el ámbito de trabajo que propondrá este grupo de senadores pondría fin a la injusta discriminación de empleados gays, lesbianas y transexuales en diversas instituciones educacionales y sanitarias irlandesas; y también proveerá protección legal a los trabajadores que tienen hijos sin estar casados o personas divorciadas según adelantaron a los medios los senadores que promueven la propuesta.

El temor generado por la actual Ley de Igualdad Laboral será sin dudas el impulso necesario para poder aprobar esta enmienda sumamente necesaria para muchos trabajadores que ven en peligro su fuente de trabajo por ideologías religiosas, aseguran los legisladores irlandeses. La senadora Bacik elevará esta propuesta en el senado el próximo 13 de marzo.

Más información – Cardenal Keith O’Brien, de detractor del matrimonio gay a acosador sexual
Fuente – Independent
Foto – PM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *