Jamaica: una cuarta parte de los hombres caribeños es bisexual

Un reciente estudio reveló que uno de cada cuatro hombres caribeños se considera bisexual, un dato que puede cambiar la visión tradicional sobre la sexualidad en el área del Caribe. De acuerdo con el informe realizado por el Caribbean Men’s Internet Survey (Carimis) se recabó que de los más de dos mil quinientos hombres encuestados en los distintos países de la región, alrededor de un 15 por ciento reconoce haber tenido relaciones íntimas con otro hombre. Carimis ha informado que este análisis puede ser considerado como la “muestra más grande” de la población homosexual del Caribe.

Ernest Massiah, miembro de CARIMIS, director de ONUSIDA y parte del Equipo de Apoyo Regional del Caribe, afirmó al respecto: “Tenemos una población justo en el Caribe que se identifica como bisexual. En toda la muestra, entre el 20 y el 23% asegura ser bisexual. En el estudio hemos llegado a la conclusión que en estas regiones caribeñas, si un hombre tiene una orientación sexual que se percibe como diferente, corre el riesgo de ser abusado físicamente y en una gran cantidad de casos ser víctima de acoso verbal. Hemos percibido también en toda la región es que entre el cinco y diez por ciento de la gente ha sido agredido verbalmente, ya que parte de la población percibe que tienen una orientación sexual diferente”.

Más información – Más de la mitad de los franceses ya apoyan el matrimonio gay
Fuente – Caribbean360
Foto – A30T

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar