Jodie Foster: “Hace miles de años que salí del armario”

Jodie Foster Golden Globe

La pasada noche del domingo, Jodie Foster se convirtió en una de las protagonistas principales de la gala de entrega de los Globos de Oro al hacer una referencia por primera vez en público sobre su homosexualidad. La consagrada actriz eligió sincerarse con su público durante un emotivo discurso que realizó al recibir el premio Cecil B. de Mille en homenaje a su reconocida carrera de casi cinco décadas.

La actriz estadounidense de 50 años acertadamente decidió una manera sencilla y simpática de salir oficialmente del armario en su discurso afirmando: “Ya que estoy confesando tantas cosas, me entró la necesidad de decir algo que nunca he podido decir en público”, manifestó con una gran sonrisa Foster. “Es una declaración que me tiene un poco nerviosa, aunque no tanto como a mi publicista. Está bien, lo voy a decir, alto y con orgullo. Soy…. soltera”.

Ante las risas de todos los asistentes, Foster retomó el discurso con más seriedad y dijo: “Este no va a ser un discurso larguísimo sobre mi salida del armario porque ya lo hice hace mil años, en la edad de piedra, en aquellos días en los que una chica frágil se lo decía a sus amigos más cercanos, a su familia y algunos colegas. Pero aparentemente hoy en día toda celebridad tiene que decir los detalles de su vida privada en una conferencia de prensa, con una fragancia en mano o en un reality show en el horario estelar”. Foster asistió a la gala por vez primera a sus dos hijos, Charlie y Kit, y aseguró que todo lo que había hecho estos años ha sido por ellos. Por último también recordó a Cydney Bernard, su compañera sentimental durante 20 años y a quien se refirió como “la ex esposa de su vida”.

http://www.youtube.com/watch?v=efYg0vQyPGA

Más información – Sally Field conmueve al recibir un premio por su activismo LGBT
Fuente – Guardian
Foto – Gaystar News

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *