John Shelby cree que el apóstol Pablo fue en realidad un homosexual reprimido

John Shelby

John Shelby

Respecto a la homosexualidad en el cristianismo, el ex-obispo episcopaliano John Shelby subrayó que los escritos de Pablo sobre los que se basa la condena a los homosexuales en el Nuevo Testamento son muy controvertidos. “Sólo uno puede ser interpretado como un anti-homosexual”. En este punto, el prelado estadounidense sugirió, “Cuando se lee a Pablo, puedes darte cuenta de que tenía problemas. Habla de una guerra que tiene lugar en su cuerpo”.

“Se ha especulado mucho sobre el problema de Pablo. Muchos han sugerido que esa espina era que Pablo era un gay muy reprimido, incapaz de admitir su homosexualidad. Así que lo pasa muy mal, sufría mucho con esas sensaciones que no podía controlar. Creo que Pablo fue un homosexual profundamente reprimido, que vivía en una sociedad que le decía que eso era pecado y debía ser castigado con la muerte e hizo todo lo posible por reprimirlo”, remarcó Shelby.

Shelby admite que “Jesús siempre estuvo a favor de los oprimidos, de los pobres, samaritanos… No puedo imaginar una iglesia de Jesús en la que no sea bienvenido todo el mundo. Hay muchos curas católicos homosexuales que están de acuerdo con lo que digo, pero nunca desvelaré sus nombres, porque la mayor parte de la homofobia actualmente reside en la Iglesia, la católica y la protestante”.

“Cuando me hicieron obispo, era homófobo. Tenía 44 años”, reconoce Shelby, quien a los 81 años aún lucha por los derechos de todos los seres humanos en igualdad y bendice el matrimonio entre homosexuales.

Más información – John Shelby: “la iglesia se arrepentirá algún día por atacar a los homosexuales”
Fuente – La verdad oculta
Foto – Ocio Gay

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *