Jóvenes europeos muestran una visión progresista sobre los derechos LGBT

European youth rights

Una reciente encuesta revela que las nuevas generaciones tienen una visión más amplia e igualitaria sobre los derechos de las minorías sexuales. La última Encuesta Europea a la Juventud muestra un amplio apoyo de los jóvenes hacia temas como el matrimonio igualitario o la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Un abrumador 85% de los jóvenes encuestados apoya que dos personas del mismo sexo tengan los mismos derechos para contraer matrimonio y un 73% se muestra a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar un hijo y formar familia de igual manera que una pareja heterosexual. Los jóvenes también son conscientes de que la sociedad donde viven no piensa del mismo modo, dado que un 80% de los jóvenes considera que aún existen muchos prejuicios hacia las minorías sexuales en su país. 

Respecto a la consulta sobre si sería una desventaja en el mundo laboral el manifestarse abiertamente homosexual, los porcentajes a la respuesta afirmativa variaron según el país, siendo la media un 64%, en países de visión mas tradicionalista o conservadora como Turquía (95%), Italia (78%) o Austria (77%), a diferencia de países más progresistas respecto a la orientación sexual como Holanda (39%) o Noruega (25%). España quedo por debajo de la media europea llegando a un 57%.

Esta encuesta fue realizada por el Parlamento Europeo de los Jóvenes entre el 12 y el 25 de septiembre y recogió las opiniones de 5.624 participantes de 45 países europeos, entre las edades 16 y 27 años.

Más información – España: revelan encuesta sobre la juventud homosexual
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Guardian

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *