Karl Lagerfeld (Chanel) dio su apoyo al matrimonio igualitario

Lagerfeld Chanel gay

A menos de 24 horas de que Obama hiciera su llamado por la igualdad de derechos, Karl Lagerfeld, el legendario director artístico de la Casa Chanel, rompía con el tradicional cierre de su desfile al presentar en la pasarela dos modelos vestidas de novia y tomadas de la mano. Con este histórico cierre del desfile de Chanel en el Paris Fashion Week 2013, Lagerfeld puso su firma de apoyo a la legalización del matrimonio igualitario en Francia.

Luego del desfile, cuando la prensa le pregunto al prestigioso diseñador sobre su presentación de dos novias, explicó que se debía a una expresión de apoyo al matrimonio igualitario en el país galo. Lagerfeld fue categórico: “Por supuesto que sí”, y agregó sobre el asunto: “No entiendo por qué las personas que viven juntas no pueden tener la misma seguridad que los burgueses que están casados. Ni siquiera entiendo el debate. Desde 1904 (en Francia) la iglesia y el estado han estado separados”.

Conocido por sus polémicas declaraciones, Lagerfeld también añadió: “Dos mujeres casadas me parece de lo más natural y tener dos madres es algo bueno”. El reconocido diseñador franco-alemán opina que la gente que considera que el matrimonio es una unión religiosa sagrada, puede mantener esa tradición en sus iglesias, templos, sinagogas y mezquitas, pero que más allá de eso, todas las religiones deberían tolerar el matrimonio igualitario como un derecho civil.

Más información – Barack Obama hace historia defendiendo los derechos LGBT
Fuente – Toronto Sun
Foto – Lexpress

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Moda

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *