La homosexualidad de Super Mario Bros inundó las redes sociales

Durante los últimos días la noticia sobre la supuesta homosexualidad de los personajes de Super Mario Bros inundó las redes sociales. Puntualmente la noticia revelaba que el último miércoles, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3, Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, desvelaba finalmente que algunos personajes del célebre videojuego de Nintendo eran en realidad una directa “alegoría a la comunidad gay” y en la cual los personajes de “Mario y Luigi en realidad no eran hermanos, sino pareja gay”.

Al día siguiente, el mismo Miyamoto, desmentía la noticia y hacía un comentario sobre los roles femeninos y masculinos y la sexualidad en sus populares personajes, limitándose a asegurar que la sexualidad de los personajes está basada en los estereotipos de la época (hombres salvando a la princesa indefensa) y, que a la hora de crear, primero consideran la estructura del juego y luego la historia.

El mismo día se desvelaba la información de que la noticia que había procedido originalmente desde la web Ciencia Seminal, un portal chileno especializado en noticias satíricas en internet. Posteriormente Ciencia Seminal volvía a darle otra vuelta de tuerca al asunto publicando una nueva entrada donde alertaba sobre las protestas mundiales contra Mario y Luigi por su supuesta relación gay, ironizando sobre las protestas en el Parlamento ruso y de los grupos católicos de México contra las respectivas comunidades LGBT.

Más información – Microsoft acabará con las conductas homófobas en Xbox Live
Fuente – Vanguardia
Foto – Metro Greece


Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.