Microsoft acabará con las conductas homófobas en Xbox Live

Xbox Live reputation homofobia

Microsoft acaba de anunciar que planea mantener a raya a los trolls homófobos que abusan contra otros jugadores en la comunidad de su sistema online Xbox Live. El gigante de los videojuegos reveló que regulará la conducta homófoba, sexista, racista o abusiva de los jugadores mediante un nuevo sistema de reputación en la red online que será presentado junto al lanzamiento de la nueva consola XBox One.

En una entrevista para un medio especializado, Mike Lavin, Gerente de Producto de Microsoft, afirmó sobre el asunto: “Somos una de las pocas plataformas de videojuegos que está trabajando para solucionar este tipo de inconvenientes en la comunidad de jugadores, problemas relativos a la conducta individual y que involucren el acoso al jugador por sexo, género, edad y todo lo que tenga que ver con conductas inapropiadas en la red”.

Hace pocos años Microsoft había sido fuertemente criticada por su posición frente a la homofobia. Esto comenzó a revertirse gracias a sus empleados LGBT, que promovieron internamente la creación de políticas empresariales pro LGBT y el apoyo a campañas igualitarias. Un paso a favor de nuevas políticas fue hace poco tiempo cuando Microsoft se reunió con la organización GLAAD con el fin de tratar estrategias para combatir la homofobia en su red online Xbox Live.

Más información – Microsoft apuesta por el matrimonio gay en publicidad de Outlook
Fuente – Gaystar News
Foto – CinemaBlend

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *