LesGaiCineMad 2012: el gran festival del cine gay comienza esta semana en Madrid

LesGaiCineMad Madrid 2012

A partir de esta semana, desde el 1 de noviembre hasta el día 11, se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo, y con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para esta 17º edición sus organizadores han programado una esmerada selección de largometrajes, cortometrajes y documentales con estrenos nacionales e internacionales que serán la cita obligada de numerosos amantes del cine de temática gay.

La programación de esta edición 2012 del LesGaiCineMad proyectará un total de 63 películas, entre largometrajes, documentales, cortometrajes y piezas de videoarte. Entre las más destacadas se encuentran: ‘Lawrence Anyways’ del director canadiense Xavier Dolan, ‘Keep the Lights On’ del estadounidense Ira Sachs, ‘Circumstance’ de la cineasta iraní Maryam Keshavarz y ‘Notre paradis’ del francés Gaël Morel.

De la selección de películas en español, el festival contará con películas realizadas de Latinoamérica (Chile, Argentina o Cuba, entre otros). Entre las realizaciones españolas se podrán ver documentales como ‘Cuerpo a Tierra’ de Celina Tolosa o ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javier Larrauri. El festival contará como sedes de este año el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, Sala Berlanga y Casa de América. Un punto destacable es el precio de las entradas, dado que Fundación Triángulo lo ha bajado al valor que tenían en 2004 y se ofrecerán bonos de 5 y 3 entradas a precios muy especiales. Para mayor información: lesgaicinemad.com.

Más información – LesGaiCineMad 2011 comienza esta semana
Fuente – Globedia
Foto – Globedia

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *