Los Boy Scouts de EE.UU. admitirán sólo a jóvenes homosexuales

Boy Scouts América

Finalmente este jueves (23) la asamblea de los Boy Scouts de los Estados Unidos aprobaron la anulación de un estatuto que desde hacía un siglo impedía a los jóvenes homosexuales ser miembros de la organización. En la asamblea anual de la que participaron mil cuatrocientos miembros de todo el país en la localidad de Grapevine (Texas), esta nueva política fue apoyada por la votación favorable del sesenta por ciento de sus miembros y será efectiva a partir del 1 de enero de 2014.

La enmienda sometida a votación será válida sólo para los jóvenes homosexuales y no alcanzará a los líderes que sean homosexuales, que aún seguirán apartados de las filas. La norma aprobada declara: “No se le puede negar a ningún joven participar en los Boy Scouts de Estados Unidos sobre la base de su orientación o preferencia sexual”. El anuncio del fin de esta injustificada prohibición llegó luego de una intensa lucha de diferentes sectores del activismo LGBT estadounidense y sin dudas supone una gran victoria para la comunidad LGBT.

Durante los últimos meses los activistas LGBT realizaron una gran presión, que en colaboración con las organizaciones defensoras de los derechos humanos y algunas de las grandes empresas que son patrocinadoras de la financiación anual del movimiento, promovieron en la cúpula de los Boy Scout un cambio de política más integradora y sin discriminaciones.

Más información – Madonna critica a los Scouts por no aceptar homosexuales
Fuente – Diario de Navarra
Foto – PM

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *