Los homosexuales podrán ser lapidados bajo la ley sharia en Brunei

Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei

Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei

La comunidad LGBT de Brunei (sudeste asiático) se encontrará acorralada por el propio estado a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que entrará en vigor el nuevo Código Penal, basado en las leyes de la sharia (musulmana) que legalizará la lapidación y la pena de muerte contra los ciudadanos homosexuales. El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, firmó la aprobación del nuevo Código Penal, convirtiendo a Brunei en el primer país del sudeste asiático en instaurar esta controvertida ley islámica, legalizando la homofobia como Irán o Arabia Saudita, países donde la Comunidad LGBT sufre una brutal persecución.

El nuevo Código Penal basado en la sharia va a incluir severos castigos, como la lapidación a cualquier individuo por ser homosexual, ya sea denunciado o reconocido públicamente. Solo por el hecho de ser gay o lesbiana, y sin pruebas de haber mantenido relaciones sexuales, podrán ser castigados con la lapidación, equiparándose a las mujeres que abortan o a los alcohólicos.

De hecho, en la actualidad en Brunei ya se castigan prácticas como el sexo anal (sodomía) con hasta 10 años de prisión. En el supuesto de que dos homosexuales sean pillados practicándolo se les aplicará directamente la pena capital por lapidación. La misma suerte correrán los adúlteros homosexuales en base a la aplicación de la reforma de la ley. Hasta ahora la sharia sólo se aplicaba en asuntos familiares y personales en Brunei. La pena de muerte no se utilizaba desde 1957, pero esto cambiará desde principios del próximo abril.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *