Louis Van Gaal participará en el Gay Pride 2013 de Ámsterdam

Van Gaal gay pride

Por primera vez en la historia del Orgullo Gay de Ámsterdam, la Federación Holandesa de fútbol (KNVB) y su seleccionador, Louis van Gaal (ex entrenador del Barcelona), participarán en la edición de este año de este popular festival LGBT. De acuerdo a un reciente comunicado emitido por la federación, el seleccionador Van Gaal y el máximo dirigente de la KNVB, Michael van Praag, participarán en un barco especial de la KNVB que desfilará por los canales de Ámsterdam el próximo 3 de agosto.

El entrenador estará acompañado también por un grupo de jugadores y dirigentes deportivos locales e internacionales que todavía está pendiente de confirmación y que se dará a conocer la próxima semana, aunque se espera que se sumen a este grupo importantes figuras del fútbol holandés.

El comunicado de la KNVB expresó: “Queremos demostrar que el fútbol está abierto a todos y que debemos convivir en un ambiente donde todo el mundo pueda expresarse libremente”. Por su parte, Irene Hemelaar, presidenta de la institución ProGay, que organiza el masivo evento, opinó sobre esta participación: “Es un hito, un barco lleno de entrenadores y jugadores es una inspiración para el fútbol y para todos los asistentes al orgullo gay de Ámsterdam”.

La Federación Holandesa de Fútbol ha participado activamente por la integración de las minorías sexuales en el fútbol. Una muestra de ello ha sido la presentación del proyecto denominado ‘Fútbol para Todos’, una iniciativa para promover la lucha contra la homofobia y la discriminación en el fútbol en todo el mundo.

Más información – Federación Alemana de Fútbol crea grupo para ayudar a jugadores gays
Fuente – Terra
Foto – Goal

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *