Abren en Francia la primera mezquita gay de Europa

Ludovic Mohamed Zahed

Ludovic Mohamed Zahed

Un gay francés de origen argelino llamado Ludovic Mohamed Zahed, hace pocos días se autodenominó como ‘el primer fundador de la mezquita gay en Europa’. La mezquita es en realidad un oratorio “gay-friendly” que abrió sus puertas en un barrio del este de París y que ha desencadenado la polémica en la comunidad musulmana de Francia.

La controvertida ‘mezquita’ gay se encuentra actualmente en un cuarto de un departamento y acepta a los musulmanes homosexuales y transexuales. Además, también permite a hombres y mujeres heterosexuales rezar juntos, a diferencia de las mezquitas tradicionales. La ubicación de este oratorio no se revela públicamente por razones de seguridad, se revela únicamente a los miembros de la Asociación de Musulmanes Homosexuales de Francia, creada en 2010 y que actualmente cuenta con más de 300 miembros.

Ludovic afirma que, según sus ideas, el Corán no condena a los gays ni a las lesbianas, es más, cree que el mismo Mahoma daría su bendición al matrimonio homosexual. Partidario del matrimonio igualitario, en abril de 2012, Ludovic se caso simbólicamente con otro hombre en una ceremonia musulmana.

Dalil Boubakeur, imán de la Gran Mezquita de París, afirmó a los medios franceses sobre este tema: “Las mezquitas que ya existen aceptan a todos, por eso, crear una especialmente para musulmanes homosexuales, va en contra del Islam. Los fieles van a la mezquita para adorar a Dios y no para mostrar su sexualidad”.

Más información – España: crean nueva asociación para acoger a los homosexuales musulmanes
Fuente – Perú21
Foto – El Tiempo

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *