Madrid acogerá el estreno mundial de la opera de Brokeback Mountain en 2014

Brokeback Mountain ópera

Adaptada al cine por el afamado director Ang Lee, Brokeback Mountain volverá nuevamente con una adaptación operística que el Teatro Real de Madrid acogerá en su estreno mundial programado para enero de 2014. Luego del éxito recibido por la película, años después su autora estadounidense, Annie Proulx, recibió una nueva propuesta del reconocido compositor Charles Wuorinen, que le solicitó adaptar su relato a una versión para ópera. Wuorinen es un reconocido compositor, célebre por llevar al teatro obras como la de Salman Rushdie (Haroun y el mar de las historias, 2001), o Dylan Thomas (Una fabula de invierno, 1991).

A diferencia de la versión cinematográfica, Annie Proulx será la encargada de realizar el nuevo guión, que según adelantó buscará recuperar el tono oscuro que inicialmente tenía su relato, corrigiendo el tratamiento edulcorado que Ang Lee dio a los personajes en su película.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger y estrenada en 2005, Brokeback mountain narra la historia de Jack Twist y Ennis del Mar, dos ovejeros de Wyoming, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, quienes viven una historia de amor. El guión se basó sobre un relato que publicó Annie Proulx en la revista ‘The New Yorker’ en 1997, convirtiéndose en un éxito de taquilla. Obtuvo tres premios Oscar, entre ellos el de mejor director y mejor guión adaptado.

Más información – Cine: confirman rodaje del biopic sobre Freddie Mercury
Fuente – El País
Foto – Fórmula TV

Te puede interesar

Categorías

Cine, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *