Madrid celebró su Orgullo Gay con menos brillo y asistencia

Orgullo Gay Madrid

Otro año más el colectivo LGBT español se congregó el pasado sábado (6) en las calles de Madrid para reivindicar sus derechos y celebrar su multitudinaria manifestación del Orgullo Gay. En esta edición, la tradicional marcha fue más reivindicativa que nunca, incluyendo la esperada protesta nudista frente al ministerio de Sanidad español, con el fin de criticar los recortes del gobierno de Mariano Rajoy y reclamar por una sanidad pública, universal y gratuita.

Las asociaciones LGBT organizadoras de la marcha, COGAM y FELGTB, informaron que la asistencia al acto central del Orgullo 2013 llegó a casi el millón de personas y durante la marcha desfilaron más de una veintena de carrozas, y contó con una participación de diferentes representantes de más de medio centenar de organizaciones, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales.

La multitudinaria marcha transcurrió entre la zona madrileña de Atocha y la Puerta de Alcalá y se prolongó durante aproximadamente siete horas. El lema de esta edición fue ‘Jóvenes sin armarios’, con el cuál los organizadores reclamaron “el derecho a la juventud de vivir libremente su diversidad sexual y de género sin discriminación y con la protección de todas las instituciones”.

Más información – El Orgullo Gay de San Francisco festejó a lo grande en su 43º edición
Fuente – La Vanguardia
Foto – La Información

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *