Manchester Pride: la ciudad británica celebró su Orgullo por todo lo alto

Manchester Pride 2012

La ciudad de Manchester vio como cientos de miles de personas tomaron este último fin de semana sus calles para participar de los festejos y del desfile del Orgullo Gay en la ciudad del Norte de Inglaterra.

Los organizadores del festival anual del Manchester prometieron una fiesta a lo grande y así fue. Durante los cuatro días del evento y dentro del llamado festivo Bank Holiday, la gente de Manchester disfrutó de un amplio programa de actividades de entretenimiento que culminaron con el gran desfile a lo largo del Village de Manchester el pasado sábado (24) y finalizando con la actuación de la banda Steps y la célebre solista británica Alison Moyet.

El desfile comenzó el sábado después del medio día en el distrito de Deansgate, frente al hotel Hilton en plena zona céntrica de la ciudad y finalizó en la calle Whitworth, en el llamado Gay Village de Manchester. El tema del pride de este año fue “Queer Science” (ciencia gay) en honor al centenario del científico homosexual Alan Turing.

Mas allá del lado festivo de la celebración, los organizadores decidieron sumar un mensaje de solidaridad a la comunidad gay de San Petersburgo (Rusia), donde recientemente han prohibido por ley todo tipo de evento o publicidad al colectivo LGBT. Para este fin, los organizadores repartieron banderines y pancartas que incluían un mensaje de solidaridad para el colectivo ruso afectado por la represión institucional.

Más información – Praga Pride, la semana del Orgullo finalizó en la ciudad checa
Fuente – Pinknews
Foto – Zimbio

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *