La justicia argentina hará responder a la jueza Martha Gómez Alsina por su confuso desempeño al anular cinco matrimonios homosexuales ya aprobados por otros pares. La jueza de primera instancia de la ciudad de Buenos Aires fue denunciada por mal desempeño en sus funciones por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) durante el mes de mayo.
La jueza Gómez Alsina cuenta con diez días para responder sobre su acción a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, órgano administrativo judicial que controla el desempeño de los jueces en Argentina.
La sospechosa jueza fue denunciada por la FALGBT después de que anulara los tres casamientos producidos durante este año. Esta denuncia se basa en que la jueza se extralimitó en sus funciones entrometiéndose en decisiones de otra jurisdicción fuera de Buenos Aires, donde ella no tiene competencia ninguna para actuar.
“Fueron cinco matrimonios en los que intervinieron saltando a un fuero que no es el de ellos. Es una locura desde el punto de vista jurídico”, dijo María Rachid, titular de la FALGBT.
Esta polémica jueza fue la que anuló el primer matrimonio gay de Argentina, realizado en Buenos Aires, pero que finalmente se celebró en otra jurisdicción del país, Tierra del Fuego, al extremo sur de la Patagonia argentina.
Fuente: Página12