Matrimonio gay en Argentina: Jueza homofóbica investigada

La justicia argentina hará responder a la jueza Martha Gómez Alsina por su confuso desempeño al anular cinco matrimonios homosexuales ya aprobados por otros pares. La jueza de primera instancia de la ciudad de Buenos Aires fue denunciada por mal desempeño en sus funciones por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) durante el mes de mayo.

La jueza Gómez Alsina cuenta con diez días para responder sobre su acción a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, órgano administrativo judicial que controla el desempeño de los jueces en Argentina.

La sospechosa jueza fue denunciada por la FALGBT después de que anulara los tres casamientos producidos durante este año. Esta denuncia se basa en que la jueza se extralimitó en sus funciones entrometiéndose en decisiones de otra jurisdicción fuera de Buenos Aires, donde ella no tiene competencia ninguna para actuar.

“Fueron cinco matrimonios en los que intervinieron saltando a un fuero que no es el de ellos. Es una locura desde el punto de vista jurídico”, dijo María Rachid, titular de la FALGBT.

Esta polémica jueza fue la que anuló el primer matrimonio gay de Argentina, realizado en Buenos Aires, pero que finalmente se celebró en otra jurisdicción del país, Tierra del Fuego, al extremo sur de la Patagonia argentina.

Fuente: Página12


Categorías

Matrimonio, Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.