Matrimonio gay paraguayo lucha por el reconocimiento de sus derechos

Simón Cazal y Sergio López Paraguay

Simón Cazal y Sergio López

El pasado viernes (22), una pareja gay paraguaya solicitó formalmente en un registro civil de la ciudad de Asunción, el derecho a registrar su matrimonio legalmente en su país. Simón Cazal y Sergio López celebraron su matrimonio en marzo de 2012 en la ciudad argentina de Rosario. Argentina es el primer país latinoamericano en permitir el matrimonio de extranjeros del mismo sexo en su territorio. Por el contrario, en Paraguay, los homosexuales no tienen aún el derecho al matrimonio ni tampoco a las uniones civiles.

“Queremos inscribir nuestro matrimonio en el Registro Civil de las personas pero ante posibles trabas de carácter homófobo presentamos una nota ante el juzgado de la primera instancia del fuero civil y comercial de Asunción”, afirmó Cazal a los medios de prensa. También agregó que en los últimos días hubo trascendidos desde el cargos del registro civil que adelantaron que su matrimonio no sería inscrito presentando documentación argentina.

Simón Cazal es presidente de Somosgay, una organización LGBT paraguaya. Esta acción que realiza junto con su pareja, Sergio López, representa la lucha del colectivo paraguayo para el reconocimiento legal de sus derechos. Cazal afirmó sobre el asunto: “Con Sergio llevamos una vida tranquila y armoniosa; por ahora no pensamos en adoptar niños, porque estamos trabajando en la consolidación de la relación y en la defensa de los derechos homosexuales, lésbicos y transgéneros desde nuestra organización ‘Somosgay’”.

Más información – Paraguay: Comunidad LGBT marchó por el orgullo y por la resistencia este año
Fuente – Gaystar News
Foto – Gaystar News

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *