Neil Tennant (Pet Shop Boys): “soy algo más que un cantante gay”

Pet Shop Boys

A pocas semanas haber editado de su último álbum de estudio, ‘Elysium’; el vocalista y músico de Pet Shop Boys, hace un balance de casi tres décadas de artística del célebre dúo británico. En un reciente reportaje para el periódico inglés ‘The Guardian’ el cantante inglés asegura que a pesar de las tres décadas en activo no piensa retirarse del mundo de la música aún. “Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas”.

El dúo británico más exitoso de la historia, con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, presentó en directo a principios de este mes su nuevo disco ‘Elysium’ en un concierto en el teatro berlinés HAU 1, el cual fue retransmitido en directo por Internet. Respecto al mensaje del nuevo álbum reveló: “Esta vez se trata de cosas personales, como el tema de envejecer”, alejándose del contenido político que hubo su anterior álbum ‘Fundamental’”.

Cuando le preguntaron si creía si resultaba provocador y subversivo ser gay en a mediados de los ochentas respondió: “Yo solía pensar que no saldría del armario nunca porque hacerlo me convertiría automáticamente en Neil-Tennant-la-estrella-pop-gay. Cuando salí finalmente eso es exactamente lo que ocurrió. Siempre me ha molestado cuando se me considera un artista gay, que las cosas que diga se interpreten como un pronunciamiento sobre la homosexualidad. Solo soy un artista que da la casualidad que soy gay”.

Tennant también opinó sobre lo divertido que le resultó participar en el homenaje al pop británico en la ceremonia de inauguración de los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Más información – Pet Shop Boys estrena vídeo y lanza el primer single de su nuevo álbum
Fuente – Vanguardia
Foto – Photocall

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *