Obispo Serafin amenaza excomulgar diputados a favor de derechos LGBT

Obispo homófobo Serafin Grecia

El actual obispo de El Pireo (Grecia) ha amenazado con excomulgar a cualquier miembro del parlamento griego que vote a favor de la enmienda que incluiría a las parejas del mismo sexo en el denominado Acuerdo de Convivencia (Parejas de Hecho).

Esta amenaza realizada por el obispo ortodoxo Serafin (Mentzelopoulos) de Piraeus, llega días después que el Tribunal de Estrasburgo hiciera un llamado a atención a Grecia denunciando que la exclusión de las parejas homosexuales del acuerdo de convivencia (parejas de hecho) viola la Convención Europea de Derechos Humanos al no reconocer a las personas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales para este tipo de uniones. En el comunicado, que amenazó a los diputados, el obispo tildó de insulto a Dios y al hombre a la posible modificación de la ley y advirtió a los diputados que serán excomulgados si finalmente es modificada.

En los últimos días, en el sitio de la Metrópolis de El Pireo, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa de Grecia, el polémico obispo Serafin criticó duramente que el gobierno griego quiera normalizar “este terrible pecado de la homosexualidad, la sodomía y el coito antinatural”. El religioso agregó: “Para los padres de la Iglesia, la homosexualidad es el pecado más asqueroso y sucio”, y continuó agraviando con una larga lista de insultos contra los homosexuales. Este obispo homófobo es célebre por sus declaraciones antisemitas y ultra conservadoras.

Más información – Grecia: Air Fast Tickets especula con el trillado estereotipo gay
Fuente – Greek Reporter
Foto – TRF

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Seba dijo

    Muy mal por este obispo, no sabe cuanto dolor y sufrimiento provocan sus palabras llenas de un odio injustificado a miles de personas que lo unico que quieren es respeto y comprencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *