Ordenan aplicar la ley de matrimonio igualitario en todo el estado de Illinois

Illinois gay matrimonio Madigan

El pasado martes (4) la Procuradora General de Justicia del estado de Illinois (EE.UU), Lisa Madigan, dio orden oficial a los secretarios de justicia de los condados de este estado para que acepten de manera inmediata las solicitudes de matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La fiscal demócrata Madigan dio a conocer estas instrucciones en respuesta a una consulta emitida por el secretario del condado de Macon, Stephen Bean.

Madigan dispuso con esta orden que la ley de matrimonio igualitario promulgada el 20 de noviembre por el gobernador Pat Quinn se aplique de inmediato en todo el estado de Illinois, y habilitó a que todas las secretarías de los condados emitan sus respectivas licencias de matrimonio.

La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo entrará en vigor el próximo 1 de junio, pero recientemente un juez federal de Chicago falló en contra de la prohibición estatal contra los matrimonios igualitarios por considerarla ésta norma inconstitucional y arbitraria. Aunque la corte señaló que el fallo sólo era aplicable al condado de Cook (donde pertenece la ciudad de Chicago), la procuradora determinó que al considerarse inconstitucional la prohibición, se podía autorizar estas solicitudes al resto de los condados.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *