Parlamento Europeo aprueba Informe Lunacek a favor de los derechos LGBT

Ulrike Lunacek, eurodiputada luchadora por los derechos LGBT

Ulrike Lunacek, eurodiputada luchadora por los derechos LGBT

El pasado martes (4) el pleno del Parlamento Europeo aprobó el llamado ‘Informe Lunacek’, un documento legislativo que será la base para crear normas contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, fomentando los derechos civiles y sociales de la Comunidad LGBT en los estados miembros de la Unión Europea. Este documento será una especie de hoja de ruta para crear normas europeas que respeten por igualdad en la educación, la atención sanitaria, la libre circulación entre países y el acceso a bienes y servicios de los ciudadanos LGBT europeos.

El informe Lunacek fue aprobado en el pleno del Parlamento Europeo, por 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones, y finalmente salió adelante a pesar de que grupos ultraconservadores europeos durante los últimos meses trataron de voltearlo argumentando falsamente que el mismo pondría en riesgo a la familia tradicional y que privilegiaba a los homosexuales sobre la población heterosexual.

La pasada semana el Parlamento de la UE decidió que sus estados miembros deberán acatar medidas para que los ciudadanos LGBT tengan los mismos derechos y oportunidades de desarrollo que los demás, sin importar su orientación sexual. El informe impulsado por la eurodiputada austriaca y lesbiana Ulrike Lunacek, condena drásticamente toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, y “deplora profundamente” que los derechos fundamentales de las personas LGBT no se respeten como se debería en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Más información – Parlamento europeo pide normas más duras contra la homofobia

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *