Parlamento rumano tumba iniciativa para legalizar las uniones civiles

Remus Cernea, diputado rumano y defensor de los derechos LGBT

Remus Cernea, diputado rumano y defensor de los derechos LGBT

Esta semana el proyecto de ley que buscaba legalizar las uniones civiles en Rumanía fue completamente tumbado por un Comité parlamentario de este país europeo. Por lo tanto Rumanía seguirá sin reconocer los derechos civiles y sociales a la comunidad LGBT, en este caso de uniones civiles luego de que la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados de Rumanía ha decidido rechazar por unanimidad de todos sus miembros el proyecto de ley de uniones civiles.

El proyecto contemplaba registrar las uniones tanto de parejas heterosexuales como las homosexuales y les ofrecía igualdad de derechos de herencia, impuestos, poder notarial y beneficios de salud y seguros, entre otros. El texto del proyecto había sido redactado por el diputado del Partido Verde Remus Cernea y, previamente al veto unánime del Comite parlamentario, había recibido en la asamblea 105 votos en contra y solo dos votos a favor.

La iniciativa del diputado Cernea desde el principio contó con la oposición permanente de los partidos de derecha y los sectores religiosos e incluso la mayor parte del bloque de diputados de izquierda se habían posicionado en contra del proyecto. La diputada representante del Partido Nacional Democristiano de los Campesinos, Diana Tusha, opinó que el proyecto era una receta del “marxismo cultural” que se intenta imponer en Rumanía.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   tyko gan gan dijo

    que verguenza que todabia en la era en que estamos,se permitan los mandamas de cualquier pais a que las personas amen a quien quieran y se les reconozca su dignidad,y este pais quiere integrarse en una union europea,siendo sus tradiciones en cuanto a sanidad,educacion,respeto a los animales y respetar las opciones de su sexualidad de su pueblo?????,no avanzan estos paises para nada y es mas….no respetan nada de lo que la naturaleza en si es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *