Peter Tatchell reclama cancelar Qatar 2022 ante avanzada homófoba

Peter Tatchell FIFA Qatar

El activista británico por los derechos humanos Peter Tatchell ha hecho un llamamiento a la FIFA para cancelar el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022, luego de que se revelara que este país árabe, parte del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), planea introducir nuevas normas para detectar y prohibir el acceso de homosexuales a su territorio.

Tatchell opinó en a la prensa británica que el anuncio del ministro de salud pública de Kuwait, Yousuf Mindkar, sobre el plan anti-gay dejó claro que tanto jugadores como espectadores podrán ser excluidos de su participación o asistencia al mundial de fútbol. En el caso de implementar este bizarro plan de los países árabes parte del CCG, Tatchell asegura que a la FIFA no le quedará más remedio que cancelar la Copa del Mundo de Qatar porque, de minimizar el hecho, envolvería a la Federación de fútbol en una implicación directa contra los derechos humanos con el consiguiente escándalo a nivel global.

Hasta el momento la FIFA declaró oficialmente a través de su portavoz que la federación no tiene conocimiento oficial de este asunto específicamente, ni de la supuesta legislación y aseguró que la FIFA participa activamente en la lucha contra todo tipo de discriminación, tanto en la arena deportiva como fuera de ella. Como respuesta Tatchell acusó a la FIFA de taparse los ojos para no poner en riesgo sus intereses económicos: “¿Para la FIFA no existe un plan para someter a una prueba a los homosexuales que quieran entrar a Qatar y excluirlos? ¿Acaso se han molestado de entrar en contacto con las autoridades de kuwaitíes y cataríes e investigar sobre este asunto? Yo creo que no”.

Más información – Aeropuertos árabes implementarían pruebas para detectar homosexuales
Fuente – Morning Star Online
Foto – Boston Review

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *