Piden a Jorge Fernández Díaz que deje la militancia religiosa o renuncie

Esta semana, el FELGTB opinó que el actual ministro del interior español, Jorge Fernández Díaz, debería elegir entre abandonar su militancia religiosa o renunciar a su cargo, dado que intentar imponer el fanatismo religioso a través de los medios, algo no propio de un gobernante democrático. Así fueron las expresiones vertidas en un comunicado en el que la Federación española LGBT condenó las explosivas palabras del ministro español, que declaró en los medios hace pocos días su oposición al matrimonio igualitario ya que cree que este derecho atenta contra la supervivencia de la especie humana.

El contenido del comunicado mostró la fuerte indignación que provocó los dichos homófobos del ministro, que a su criterio «demuestran un desprecio absoluto a las evidencias científicas, y lo peor, el desprecio directo a miles de familias homosexuales con hijos». Por esta razón la FELGTB solicitó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que actúe como corresponde, exigiendo la dimisión de un polémico ministro que es capaz de anteponer su fanatismo religioso por encima de su obligación de gobernar bajo las normas de la Constitución española.

Boti García, presidenta de la Federación, opinó que las declaraciones de Fernández Díaz son sólo una muestra de su escasa inteligencia, su extremismo religioso y su falta de cintura política al crear una polémica estéril en un escenario social de crisis extrema.

Más información – España: políticos conservadores se contradicen frente a la opinión pública
Fuente – La Verdad
Foto – PEMP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar