PSOE pide a ministro de justicia retire el recurso contra el matrimonio igualitario

PSOE María González

María González

El pasado miércoles (27) los socialistas españoles pidieron nuevamente que el Partido Popular retirara el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario. Como es típico entre los dos partidos mayoritarios de España, el reclamo quedó en una especie disputa de córrala, echándose culpas mutuamente pero el tema central del matrimonio y el polémico recurso no se terminó por cerrar.

A los días de cumplirse el séptimo aniversario de la reforma del Código Civil que permitió la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la diputada del PSOE, María González reclamó durante la sesión de control al Gobierno al actual ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que su partido conservador desistiera en su empeño para que sea el Tribunal Constitucional el que defina este asunto.

Como es costumbre de los Populares y especialmente del señor Ruiz-Gallardón, el político no tuvo ninguna definición sobre el tema y en lugar de responder concretamente sobre el tema en cuestión comenzó con su retórica automatizada de echar balones afuera, y sacó a colación la política antiterrorista y acusó al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar de opinión con respecto a la legalización del partido vasco Sortu desde que ha pasado a las filas de la oposición. Desde allí, la sesión fue cayendo en picada hasta el punto de que el secretario general del PSOE se vio obligado a intervenir para defenderse.

Más allá de la polémica, la diputada María González apuntó contra los populares cuando los acusó directamente de homofobia. “Retire el recurso de la vergüenza y lo que une el amor, la igualdad y los derechos no los separe la intolerancia y la homofobia del PP; si no lo hace su partido estará siempre al lado de la homofobia”, remató la diputada del PSOE.

Más información – Director de Telemadrid ningunea al Orgullo Gay y se jacta de ello
Fuente – La verdad
Foto – La información

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *