Puerto Rico considera su ley de antidiscriminación sexual

Ramón Luís Nieves

Senador Ramón Luís Nieves

La legislatura de Puerto Rico espera aprobar próximamente la largamente esperada ley que permitirá penalizar la discriminación contra personas basadas en su género u orientación sexual. El primer paso fue dado el pasado martes por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luís Nieves, que presentó su primera medida legislativa que permitirá enmendar diferentes leyes laborales con el fin de eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en cualquier tipo de gestión gubernamental pública o privada.

Esta legislación está siendo esperada por todo el colectivo LGBT puertorriqueño, dado que aunque existe una ley que evita la discriminación en lugares públicos o privados, lo cierto es que actualmente no existe ningún tipo de protección legal que ampare a los homosexuales que sean despedidos de sus trabajos por motivos de su orientación sexual o identidad de género.

Durante su comparecencia publica Nieves estuvo acompañado por dos compañeros abiertamente homosexuales y activistas del colectivo LGBT puertorriqueño, Pedro Maldonado y Pedro Julio Serrano. Sobre el asunto, Maldonado manifestó su profundo deseo de que en algún momento de la historia de Puerto Rico, los ciudadanos homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de la población y se pueda ver a todos por igual, dado que así se podrá construir un futuro en comunidad.

Más información – ‘A la 3era Sida’: un documental sobre la realidad de los ancianos con VIH
Fuente – Huffington Post
Foto – RLN

Te puede interesar

Categorías

General

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *