Puerto Rico Queer Filmfest celebra esta semana su 5ª edición

Puerto Rico Queer Filmfest

Desde el pasado jueves 14 y hasta el miércoles 20 se llevará a cabo la quinta edición del Puerto Rico Queer Filmfest (PRQF), un festival internacional especialmente dedicado a la filmografía de temática LGBT, que lleva a la ciudad de San Juan de Puerto Rico una completa programación de los principales filmes presentados en los últimos festivales de cine alrededor del mundo. El festival tendrá como sala central del evento el Cine Metro de Santurce, donde se proyectarán una treintena de los consagrados títulos LGBT que ya han sido presentados en importantes festivales internacionales como Sundance, Cannes, San Francisco y Berlín, entre otros.

Esta edición del PRQF contará con la participación del director español Antonio Hens, que presentará su filme ‘La Partida’, una cinta filmada íntegramente en la isla de Cuba y que aborda el complejo tema de la prostitución masculina en la ciudad de La Habana. También forman parte de la programación de este año el largometraje puertorriqueño ‘Romeo y Romeo’, del cineasta Luís Caballero, cinta que inauguró el festival el pasado jueves.

Entre los filmes de temática LGBT más relevantes presentados en el circuito internacional de festivales en los últimos meses se encuentran ‘Blue is the Warmest Color’ (Francia, 2013), que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año, y ‘In the Name of’ (Polonia, 2013), premiada con el “Teddy” de la Berlinale. Este año el festival puertorriqueño sufrió el revés de no contar con el apoyo económico que el gobierno local otorgó durante los últimos años y que representa cerca del 85% de su presupuesto.

Más información – Llega la séptima edición del festival CineVOX en Argentina
Fuente – La Información
Foto – El Periódico

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *