Ralf König, tributo al icono mundial del cómic gay

Ralf König rey

El documental ‘Ralf König, rey de los cómics’ rinde tributo a la obra de este gran historietista alemán, nacido en la ciudad de Colonia en 1960, y que ha elevado al cómic underground-alternativo de temática gay a la categoría de universal con su particular estilo cómico y desenfadado. Este genial artista ha logrado desde principios de los años 1980, con su medio centenar de libros, hacer reír y reflexionar a toda una generación, con sus desopilantes personajes y sus inolvidables enredos costumbristas.

Desde siempre sus cómics han sabido reflejar una critica irónica a la sociedad tradicional, exponiendo la diversidad sexual sin ningún tipo de prejuicio, retratando parejas homosexuales y sus vicisitudes, como también las relaciones entre homosexuales y heterosexuales, mostrando todo esto mediante un humor gráfico acido y mordaz.

‘Ralf König, rey de los cómics’ (König des Comics) fue seleccionada en reconocidos festivales como los de Berlín, Buenos Aires (BAFICI) y San Sebastián. En él se hace un repaso a la vida, los pensamientos y la obra de König, uno de los más importantes, lúcidos y populares dibujantes contemporáneos del cómic europeo. Varias de sus obras gráficas más a notables han sido llevadas al cine: El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos y Lisístrata; y otras también al teatro. Sus célebres libros han sido traducidos a 13 idiomas y ha vendido cerca de 7 millones de ejemplares, reconocimientos que lo han convertido en el cronista y autor de cómic gay más famoso del mundo.

Más información – El matrimonio gay llega finalmente a los comics
Fuente – Levante
Foto – Levante

Te puede interesar

Categorías

Cine, Comics

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *