Reino Unido: la historia de la transexual Jackie Green llega a TV

Jackie Green transgénero

Jackie Green

El pasado miércoles (21) la cadena británica BBC estrenó el esperado documental sobre Jackie Green, la conocida adolescente transexual que llegó a ser finalista del concurso Miss Inglaterra. Jackie, originaria de la localidad de Leeds, tiene actualmente 18 años y, como contó el documental, a la precoz edad de 4 ya sabía de su realidad cuando dijo a su madre, “Dios se equivocó, debería haber sido niña”. Jackie ha sido probablemente una de las transexuales más precoces del Reino Unido. Comenzó su proceso de cambio de sexo con sólo 12 años, y ella misma reconoce, “Me hubiera operado desde los cinco años si hubiera podido”.

En el documental titulado ‘Transexual Teen, Beauty Queen’ (Adolescente Transexual, Reina de la Belleza), emitido por la cadena BBC3 la semana pasada, Jackie contó su historia personal desde pequeña, recordando cómo su paso por la escuela fue llevadero en la primaria, pero no durante la secundaria cuando ya había iniciado el cambio, siendo molestada, golpeada e insultada por sus compañeros. Jackie recuerda, “en realidad los padres eran los peores”, haciendo referencia al episodio cuando dos hombres la golpearon con sólo 14 años.

En el documental también cuenta el duro proceso que ha sido su cambio de sexo, por el que debió someterse a un costo tratamiento especial desde los 14 años en Estados Unidos para bloquear su desarrollo hormonal mediante inyecciones, un tratamiento que costó 24 mil euros, pero que según Jackie le salvó la vida dado que “de lo contrario se hubiera suicidado”.

Más información – ‘Vicious’, nueva comedia gay inglesa que promete diversión a lo grande
Fuente – Independent
Foto – Periodismo Libre

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *