Reino Unido: World Pride 2012 en medio del caos y la desorganización

El Pride London es uno de los eventos históricos del Orgullo que tuvo su primer edición en 1972 y también el de mayor convocatoria en el Reino Unido, logrando atraer a casi un millón de personas que asisten a la gran parada de carrozas en un desfile que va desde Baker Street hasta Trafalgar Square cada año. Este año el evento era mayor dado que Londres fue elegida hace cuatro años para albergar al World Pride en este 2012.

Pero una de las mayores celebraciones del Orgullo Gay este año corre el riesgo de desplomarse en medio de una disputa entre los organizadores, la policía metropolitana y el alcalde del Londres, que ha convertido en lo que debía ser una mega fiesta en un autentico caos, en el cual muchas de las actividades programadas se están cancelando día a día y la desorganización y falta de fondos pone en dudas la viabilidad del evento en el próximo sábado 7 de julio.

Los problemas principales han sido económicos en los cuales los presupuestos iniciales del evento fueron excedidos a lo programado y la falta de auspiciantes a rebajado las cifras finalmente recaudadas obligando a la organización a recortar la programación original, eliminando hasta las típicas carrozas del desfile principal, cancelando una macrofiesta callejera en el distrito Soho londinense y reducir la concentración tradicional en Trafalgar Square. Los medio de prensa británicos esta semana han publicado que este evento pende de un hilo si el alcalde de Londres no colabora económicamente y en los últimos días ya hay rumores que pueda suspenderse.

Más información – Madrid va este año a la busca del festival mundial
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Demotix

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar