Religiosos apoyan legalización del matrimonio gay en Illinois

Reverendo Kevin E. Tindell

La lucha social por la legalización del matrimonio igualitario en el estado de Illinois (EE.UU.) ha recibido un envión favorable luego de que el pasado domingo se publicara una carta abierta firmada por más de 250 líderes religiosos cristianos y judíos -sin ningún participante católico- y enviada a los representantes del Congreso del estado, en la cual declaran su firme apoyo al derecho al matrimonio para todos los ciudadanos del estado de Illinois como un asunto de justicia e igualdad.

Este apoyo de los religiosos se presenta de cara a la próxima votación legislativa para legalizar el matrimonio igualitario programada para el 9 de enero en la localidad de Springfield. Los firmantes de la misiva manifiestan que “no hay existe ninguna razón para que se justifique la existencia de una ley que trate a las personas de manera diferente en virtud de su orientación o su identidad sexual”.

“Este no es un derecho religioso, es un derecho civil”, afirmó el Reverendo Kevin E. Tindell, ministro cristiano de la congregación Nuevas Dimensiones de Chicago. “Esto es un asunto que tiene que ver con la justicia, porque como cristiano y como ciudadano, siento que apoyar este derecho es mi deber”. Tindell es un religioso abiertamente gay, que ha criado a sus tres hijos con su pareja desde hace 17 años.

Más información – Cameron apoya la celebración de bodas gay en templos religiosos
Fuente – Chicago Tribune
Foto – CT


Categorías

Iglesia, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.