UK: Cameron apoya la celebración de bodas gay en templos religiosos

Cameron matrimonio iglesia

Esta semana, el gobierno británico anunció que incluirá en la próxima ley de matrimonio igualitario la posibilidad de permitir que las parejas del mismo sexo puedan optar a casarse en templos religiosos, abriendo el camino a las confesiones religiosas que deseen celebrar este tipo de matrimonios. Con esta medida el gobierno de Cameron accede a la solicitud de diferentes confesiones religiosas minoritarias, dado que consideran que las restricciones vigentes violan el derecho de libertar religiosa del individuo asegurada constitucionalmente.

Esta audaz normativa se presentará en el Parlamento británico la próxima semana y deberá votarse durante el 2013, permitiendo a los templos de cualquier religión llevar a cabo este tipo de ceremonias, aunque la ley contemple que no estarán obligadas a hacerlo. A pesar del esperado rechazo de la Iglesia anglicana y la católica a esta nueva normativa, otros grupos religiosos más progresistas del Reino Unido, como los judíos liberales, los unitaristas o los cuáqueros, recibieron con satisfacción la noticia.

El Primer Ministro Cameron fue contundente sobre el asunto declarando: “Soy un completo partidario del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta gran institución. Pero si hay alguna iglesia, sinagoga o mezquita que no quiera celebrar una boda gay, en ningún caso serán forzadas a hacerlo”.

Más información – David Cameron acelera la ley del matrimonio gay
Fuente – El Mundo
Foto – El Mundo

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *