Rhode Island, 10º estado de EE.UU. en sumarse al matrimonio gay

Rhode Island matrimonio gay

Desde el pasado jueves (2) Rhode Island se ha convertido en el décimo estado norteamericano en aprobar un proyecto para legalizar el matrimonio igualitario, luego de que el Congreso del estado diera vía libre a esta nueva legislación. La Cámara de Representantes de Rhode Island lo aprobó finalmente por 56 votos a favor y 15 en contra después de que el senado también diera su apoyo al proyecto la semana pasada, con un total de 26 votos a favor y 12 en contra.

Lincoln Chafee, Gobernador de Rhode Island, puso su firma inmediatamente a la ley para su pronta promulgación en la misma escalera del Congreso y frente a la gran algarabía de los partidarios por el matrimonio gay que aguardaban desde hacía horas en la entrada de la asamblea estatal. Chafee opinó sobre el asunto a la prensa: “Es evidente que Estados Unidos está cambiando su posición respecto a los derechos de las minorías sexuales. Nuestros ciudadanos están tomando conciencia sobre qué es lo correcto frente a este tema”.

Las uniones entre personas del mismo sexo podrán realizarse en Rhode Island a partir del próximo 1 de agosto y, las parejas que estén registradas bajo una unión civil vigente hasta ahora en este estado, podrán cambiar su estatus civil al matrimonio si lo desean. Junto a Rhode Island, los Estados Unidos permite el matrimonio igualitario en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, y también en de en el Distrito de Columbia (Washington D.C.).

Más información – Rhode Island (EE.UU.) avanza hacia la legalización del matrimonio gay
Fuente – CNN
Foto – CNN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *