Richard Adams, un pionero en la lucha por matrimonio gay fallece

Richard Adams (izq.) y Antony Sullivan

Richard Adams (izq.) y Antony Sullivan

Hace treinta y siete años, Richard Adams hacía historia cuando él y su pareja de cuatro años de relación, Antony Sullivan, se convirtieron en una de las primeras parejas en los Estados Unidos en acceder a una licencia de matrimonio. Esta unión sucedió en la ciudad estadounidense de Boulder (Colorado), donde una empleada liberal del ayuntamiento validó licencias a seis parejas del mismo sexo en la primavera de 1975.

La pareja saltó a la vida pública luego que Clela Rorex, secretaria de actas, adoptó una medida sin precedentes al conceder licencias a parejas homosexuales, luego de que la oficina del fiscal del distrito le confirmara que no existía ninguna ley en el estado que las prohibiera expresamente. La oficina de Rorex se convirtió en poco tiempo en una especie de Las Vegas de las parejas homosexuales hasta que, semanas después, el procurador general del estado ordenara suspender la extensión de licencias a homosexuales.

Richard Adams fue un pionero por los derechos de los homosexuales, que contribuyó desde el altar y desde los tribunales a la lucha por la igualdad y la inclusión del colectivo gay. Luego de una breve enfermedad, Adams falleció el pasado 17 de diciembre a los 65 años, en el mismo hogar que compartida desde hacía más de cuatro décadas con su pareja Tony.

Richard Adams y Antony Sullivan

Más información – Conmemoran el aniversario de la desaparición de Harvey Milk
Fuente – LA Times
Foto – LA Times


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.