Richard Adams, un pionero en la lucha por matrimonio gay fallece

Richard Adams (izq.) y Antony Sullivan

Hace treinta y siete años, Richard Adams hacía historia cuando él y su pareja de cuatro años de relación, Antony Sullivan, se convirtieron en una de las primeras parejas en los Estados Unidos en acceder a una licencia de matrimonio. Esta unión sucedió en la ciudad estadounidense de Boulder (Colorado), donde una empleada liberal del ayuntamiento validó licencias a seis parejas del mismo sexo en la primavera de 1975.

La pareja saltó a la vida pública luego que Clela Rorex, secretaria de actas, adoptó una medida sin precedentes al conceder licencias a parejas homosexuales, luego de que la oficina del fiscal del distrito le confirmara que no existía ninguna ley en el estado que las prohibiera expresamente. La oficina de Rorex se convirtió en poco tiempo en una especie de Las Vegas de las parejas homosexuales hasta que, semanas después, el procurador general del estado ordenara suspender la extensión de licencias a homosexuales.

Richard Adams fue un pionero por los derechos de los homosexuales, que contribuyó desde el altar y desde los tribunales a la lucha por la igualdad y la inclusión del colectivo gay. Luego de una breve enfermedad, Adams falleció el pasado 17 de diciembre a los 65 años, en el mismo hogar que compartida desde hacía más de cuatro décadas con su pareja Tony.

Más información – Conmemoran el aniversario de la desaparición de Harvey Milk
Fuente – LA Times
Foto – LA Times

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar