Rouco exige a Rajoy que derogue la ley de matrimonio igualitario

Rouco Varela matrimonio gay

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado al actual gobierno español la reforma urgente de la ley de matrimonio igualitario. En el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria del CEE, realizada el pasado lunes en la llamada Casa de la Iglesia en Madrid, Rouco criticó la demora del Gobierno en avanzar en las reformas de ley que piden los católicos españoles.

Respecto al matrimonio igualitario Rouco Varela manifestó: “No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales, sino de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo y esposa”.

El obispo español ha ido más allá refiriéndose a la libertad de enseñanza, exigiendo que se acabe con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sentenciando que éste es el origen de todos los males en la juventud, dado que la imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género constituyen una de las razones básicas del deterioro de la enseñanza en general.

Organizaciones LGBT españolas como COGAM se manifestaron en contra de estas afirmaciones del católico, considerando que Rouco Varela se extralimita en sus funciones pastorales hacia sus feligreses, intentando intervenir en la legislación civil y en los derechos del resto de la sociedad española, que mayoritariamente no practican activamente su fe católica.

Más información – Rouco Varela comienza el nuevo año con apocalíptico mensaje anti-gay
Fuente – El País
Foto – VAM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *