Rusia considera propuesta para quitar a los homosexuales sus hijos

Rusia potestad homosexuales

La avanzada anti-gay del Gobierno y el Parlamento Ruso parece no tener freno. Luego de promulgar las leyes que prohíben la difusión de contenido LGBT (Propaganda Gay) o la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, su nuevo paso será promover un proyecto de ley que pretende arrebatar a los padres homosexuales o bisexuales la custodia de sus hijos. El pasado jueves (5) fue presentado en el Parlamento ruso el borrador del proyecto de ley que propone que “la orientación sexual no tradicional” sea un motivo suficiente para perder la patria potestad de los hijos.

Alexéi Zhuravliov, diputado de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) por el partido Rusia Unida, ha sido el promotor del texto del proyecto de ley que supondría una modificación al actual Código de Familia ruso. El proyecto define textualmente: “El hecho de que uno de los padres tenga una orientación sexual no tradicional será causal para la privación de la potestad parental”. Un estudio demográfico que acompaña al proyecto de ley, señala que entre el 5 y 7 por ciento de los habitantes de la Federación Rusa son de “homosexuales o bisexuales” y, alrededor de un tercio de ellos tiene hijos.

Esta nueva movida homófoba en Rusia ha puesto en alerta a la comunidad LGBT de este país, siendo el caso de la renombrada periodista y activista LGBT Masha Gessen, que se vería forzada al exilio de avanzar este proyecto: “Como madre homosexual deberé huir de Rusia o perder a mis hijos”.

Más información – Altunin, el artista que pintó a Putin transvestido huye a Francia
Fuente – Advocate
Foto – Gaycenter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *