Rusia: grupo de homosexuales luchan por sus derechos en contra de la ley homófoba

Detención de dos activistas gays

Detención de dos activistas gays

La semana pasada, el colectivo LGBT Ruso se ha movilizado por sus derechos civiles en San Petersburgo, luego que entrara en vigor la polémica legislación local que prohíbe cualquier tipo de propaganda gay y que llega equiparar a la homosexualidad con la pedofilia, en defensa de la familia y los menores según las autoridades rusas.

El gran temor del la comunidad gay rusa en estos momentos es que esta normativa se extienda en todo el país, en el caso de prosperar un proyecto de ley recientemente enviado por la Duma Estatal de (Cámara baja del Parlamento) el pasado 28 de marzo. Este proyecto es una iniciativa del Parlamento de Novosibirsk (Siberia Occidental), y con su aplicación pretende “proteger” a los jóvenes en nombre de la familia tradicional y los derechos de la infancia.

Tanto el colectivo LGBT como las organizaciones defensoras de los derechos humanos estiman que, de ser aprobada esta ley, se convertirá en una verdadera mordaza legal para silenciar cualquier tipo de información o expresión que pueda llegar a interpretarse como propaganda de la conducta homosexual.

Hasta el momento, se ha demostrado durante la última semana que los jueces de San Petersburgo evitan recurrir a la nueva norma, dado que un juzgado de la ciudad, alegando defectos de forma, reenvió a la policía el caso de dos activistas gays que habían sido detenidos el día anterior por formar piquetes ante un establecimiento educativo, portando letreros en los que se afirmaba que la homosexualidad es normal. Finalmente el juez envió a los activistas a casa y defraudó las expectativas de algunos homófobos de convertirse en los primeros homosexuales condenados por la polémica ley.

Más información – HomofobiaInternacional
Fuente – ABCDetienen a dos activistas homosexuales en San Petersburgo
Imagen – México

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *