Sally Ride, desaparece una heroína y una gran mujer

Sally Ride

Sally Ride

Sally Ride, la primera mujer estadounidense que se convirtió en astronauta y viajó al espacio, falleció a los 61 años víctima de un cáncer de páncreas, y su desaparición ha dejado al descubierto un secreto personal que guardó durante casi treinta años. Sally durante muchos años fue una heroína para las mujeres americanas y su proeza inspiro a muchas estadounidenses al estudio de la astronomía, una acción que ella misma promovió desde su fundación.

Sally también era lesbiana, Tam O’Saughnessy, fue su compañera afectiva desde hace 27 años, según ha confesado la Fundacion Sally Ride Science, fundada por la propia astronauta. Ride y Tam O’Saughnessy se conocieron cuando tenían 12 años en una clase de tenis y desde entonces fueron inseparables.

Años después, la futura astronauta eligió licenciarse en Física y participó en el programa de astronautas mientras que Tam se convirtió en tenista profesional llegando a participar en Wimbledon y en el US Open a principios de los años 70. Después sería profesora de psicología de la universidad de San Diego y en vicepresidente y directora ejecutiva de la fundación.

Sobre su orientación sexual, su hermana Karen que también es lesbiana, ha explicado: “A Sally no le gustaban las etiquetas. Tenía una percepción muy fuerte de la privacidad pero nunca escondió totalmente su relación de amistad con Tam. Eran compañeras, colegas en la fundación y han escrito libros juntos. Naturalmente, en el circulo familiar y de amigos sabíamos la verdad”.

Más información – WHITNEY HOUSTON: el triste adiós a una grande de la canción
Fuente – El País
Foto – R1BB

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *