Sanam Fakir: primera candidata transexual en elecciones pakistaníes

Sanam Fakir Pakistán

Sanam Fakir

Luego de ser reconocidos como el tercer género sexual, los transexuales pakistaníes estarán representados en la próximas elecciones previstas para la próxima primavera (septentrional) por su candidata Sanam Fakir, la cual ya manifestó que los transexuales tienen el derecho al trabajo y a vivir su vida dignamente. Los transexuales han comenzado a ganar sus derechos en este país musulmán durante los últimos años, y desde 2011 la justicia les ha permitido participar en política.

Fakir, de 32 años, es oriunda de Sukkur, una pequeña ciudad de la provincia de Sindh, situada a ochocientos kilómetros al sur de Islamabad. Fakir participará en las próximas elecciones como candidata independiente para obtener un escaño como diputada en el parlamento de la provincia de Sindh. La candidata pakistaní se ha convertido en los últimos tiempos en una referente por los derechos de los transexuales y hace pocas semanas opinó en una entrevista: “Nuestro objetivo no es simplemente bailar para los otros o mendigar. También tenemos una vida propia”.

Su candidatura es un gran paso en el camino de la igualdad para los transexuales, pero al parecer Fakir tiene un panorama de pocas probabilidades de ganar en este bastión del Partido del Pueblo de Pakistán, el partido oficial en el poder, y en donde los políticos son grandes terratenientes que manipulan a sus empleados para obtener su voto.

Más información – Diane Rodríguez busca ser la primera legisladora trans de Sudamérica
Fuente – Abril
Foto – ILGA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *