Siguen las especulaciones sobre la supuesta homosexualidad de Gandhi

Con motivo del 65º aniversario del fallecimiento del líder hindú Mahatma Gandhi, el pasado miércoles (30) los Archivos Nacionales de India inauguraron una exposición donde se muestra una colección de cartas personales escritas por el pacifista que escribió a un íntimo amigo sudafricano al cual le unía una estrecha amistad. La relación entre Mahatma Gandhi y el arquitecto alemán Hermann Kallenbach ha sido un centro de especulaciones desde hace décadas, dado que se sospecha que entre ambos existió algo más que una simple amistad, y la correspondencia mencionada pone luz sobre este secreto.

Sólo una pequeña parte ha sido exhibida en esta muestra, dado que de las mil quinientas cartas sólo se han elegido ochenta para la exposición, y de estas sólo una docena de ellas tienen la firma de Gandhi y ninguna de ellas pone sobre relieve el tipo de vínculo que unía al líder con Kallenbach. Las especulaciones sobre estas relaciones resurgieron a mediados del 2012 cuando el Estado indio se apresuró a comprar la colección de cartas que un descendiente de Kallenbach llevó a subasta en Londres, al parecer para impedir que se revelaran intimidades del líder hindú a la opinión pública.

Más información – GANDHI: Revelan que habría sido bisexual
Fuente – Informe21
Foto – IdentidadeG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar