SINGAPUR: Censuran la exhibición de película LGTB nominada al Oscar

La pareja de madres lesbianas de una de las películas del año desveló a las autoridades conservadoras de la ciudad-estado asiática de Singapur, que dictaminaron proyectar el filme ‘The kids are all right’ (‘Los chicos están bien’) sólo el fin de semana de su estreno.

A estas autoridades censoras no les bastó calificar a esta película “no apta para menores de 21 años”, restringiendo su proyección a sólo un par de días, dado que argumentaron después de su calificación que el largometraje “excede los límites de la normativa oficial, que establece que el cine no debe promover o normalizar un estilo de vida homosexual.

Las leyes homófobas de Singapur consideran las relaciones homosexuales “actos de gran indecencia” y son castigadas hasta con dos años de cárcel. En un intento de mostrar cierta apertura a la opinión internacional, su gobierno anunció en 2006 que modificaría su código penal para despenalizar este tipo de relaciones “siempre que se produjeran en privado”, pero a cinco años de ese anuncio no hubo ninguna reforma sobre la controvertida ley.

La comedia dramática ‘The kids are all right’ fue dirigida por la cineasta Lisa Cholodenko, relata la historia de una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, aspirando por ello a cuatro estatuillas de los premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista (Annette Bening).

Fuente: UG

Te puede interesar

Escribe un comentario