Stonewall promueve campaña contra la homofobia en el fútbol británico

RBGF Stonewall homofobia

La asociación británica LGBT Stonewall y la casa de apuestas irlandesa Paddy Power se han unido para promover una campaña en contra de la homofobia en el fútbol británico. Con este objetivo comenzarán próximamente una campaña denominada ‘Right Behind Gay Footballers’, que estará representada por el uso de cordones con los colores de la bandera gay, que serán llevados en los calzados deportivos de todos los jugadores de la Premier League británica y también por el resto de categorías profesionales de clubes de fútbol en todo el Reino Unido.

Stonewall informó que ya ha repartido los cordones del arco iris a los ciento treinta y cuatro equipos profesionales de todo Reino Unido. El objetivo de esta iniciativa será el de conseguir el mayor número de apoyos por parte los jugadores británicos para que durante el próximo fin de semana (21 / 22 de septiembre) el mensaje contra la homofobia llegue a los campos de fútbol del Reino Unido.

En los últimos días, tanto Stonewall como Paddy Power, están solicitando a los aficionados y jugadores profesionales que den su respaldo a esta campaña también en las redes sociales, y en Twitter ya difundieron que el hashtag elegido para la campaña será #RBGF. Joey Barton, el mediocampista del equipo Queens Park Rangers y conocido defensor de los derechos LGBT, está liderando la campaña y ha colaborado siendo la imagen visible de la misma, exhibiendo botas con los cordones arco iris en las fotos de difusión.

Más información – Emerson Sheik besó a un amigo y despertó la homofobia en Brasil
Fuente – El Comercio
Foto – Paddy Power

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *