Stonewall y la Iglesia Anglicana se unen contra la homofobia escolar

Esta semana la Iglesia Anglicana de Inglaterra anunció que trabajará en conjunto con la organización LGBT británica Stonewall, con el fin de enfrentar el problema del acoso homófobo en las escuelas religiosas del Reino Unido. La organización LGBT aclaró de antemano que, aunque no este de acuerdo con muchas posiciones de esta Iglesia respecto a derechos civiles, como el matrimonio igualitario, en un tema delicado como el bullying (acoso) homófobo están en ésta lucha del mismo lado.

Esta nueva campaña fue anunciada el pasado lunes (18) por el Obispo Oxford, el reverendo John Pritchard, durante el primer día de la reunión del Sínodo General de esta iglesia, realizado en la sede principal de esta congregación en Westminster (Londres). A mediados de este años, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, había manifestado la preocupación de esta congregación respecto al problema del bullying homófobo en las escuelas religiosas y afirmó que “esta iglesia debía ser muy clara y directa en relación a los problemas de la homofobia”.

Stonewall informó que el pasado mes de septiembre comenzaron a tratar este asunto con la Iglesia de Inglaterra. Luke Tyrl, responsable de asuntos educativos de Stonewall comentaba sobre el tema: “Hemos comenzado a mantener una serie de reuniones con el fin de analizar la situación en algunas de las escuelas, con el fin de trabajar en una campaña anti-bullying que abarque todas las escuelas parte de esta congregación”.

Más información – Iglesia anglicana de Australia busca reconocer las uniones homosexuales
Fuente – BBC
Foto – Stonewall


Categorías

Activismo, Iglesia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.